El diseño gráfico para exteriores es una herramienta de la publicidad y el marketing que debe ser manejado con mucha precisión para que sea efectivo.  En Publicidad en 3D Rubio realizamos cada servicio de manera profesional y con personal calificado para la elaboración de lonas, anuncios y letras en 3D.

Es por ello que queremos hacerle algunas recomendaciones para que la elaboración de su espectacular sea más sencilla y el resultado sea realmente eficaz.

Lo simple siempre impacta más

Nunca sature su espectacular con información e imágenes innecesarias porque eso distrae al espectador del mensaje principal, mismo que debe responder 5 preguntas básicas sin necesidad de añadir ningún otro elemento: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Poniéndolo en términos más claros y precisos: ¿Qué producto es?, ¿quién es la empresa que lo respalda?, ¿cómo y dónde comprarlo? y ¿Por qué le conviene o satisface sus necesidades?

Mientras más breve, clara y concisa sea la respuesta a todas estas preguntas, más eficaz será su mensaje.

Cuide el interlineado, el kerning y la apariencia de la tipografía

La tipografía de un anuncio espectacular debe ser cuidadosamente utilizada, ya que no es lo mismo leer el anuncio en un monitor que en un espectacular a cierta distancia. Por ello, debe procurar que la legibilidad del mismo sea la correcta, cuidando es espacio entre letra y letra (kerning), la distancia entre cada línea del texto y, especialmente, los efectos que se le agregan al mismo, recuerde la regla anterior: Menos, es más.

Adecuado manejo del color

El contraste del color es de suma importancia para que no se pierda la tipografía: la regla es simple: Colores claros sobre oscuros y viceversa. Es decir, sobre un fondo negro coloque letras blancas o amarillas.

Imágenes de alta calidad

Las imágenes de su anuncio deben tener la resolución suficiente para ser ampliadas al tamaño del espectacular sin perder definición ni calidad. Recuerde es la imagen que representa a su negoció, si se ve más, su empresa se verá mal.